PEPI SUAREZ, EMBAJADORA DEL FOLKLORE CACEREÑO

Pepi Suárez fue otra de aquellas cacereñas populares durante largo tiempo como directora del Grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina de Cáceres. Y, por tanto, otra manifiesta embajadora y divulgadora folklórica de las canciones y las danzas típicas de la provincia altoextremeña. Aquí os dejo mi artículo «PEPI SUAREZ, EMBAJADORA DEL FOLKLORE …

EL NANO

El Nano se configura como todo un personaje popular en el Cáceres de Aquellos Tiempos. Bonachón y sencillo, humilde y cuajado de hondura y raigambre cacereña,  de esa humana ingenuidad que le acercó a todos, con lo que se ganó el cariño, al tiempo, del vecindario, en los paisajes y los parajes humanos del Cáceres …

GABRIEL ROMERO, UN ICONO DE LA COMUNICACION

Gabriel Romero Ruiz (1930-1972) era, sencillamente, Cáceres. Periodista infatigable desde los micrófonos de Radio Cáceres, La Voz de Extremadura, trabajando mañana, tarde y noche, hasta donde le pedía su compromiso con Cáceres, que era, sencillamente, todo. Gabriel Romero, periodista siempre y a todas horas, y «a destajo«, como solía comentar con extraordinaria pasión, escritor de …

EL ALCALDE Y LOS FESTIVALES FOLKLORICOS HISPANOAMERICANOS (1961)

En el año 1961 se celebraba en Cáceres el IV FESTIVAL FOLKLORICO HISPANOAMERICANO-LUSO-FILIPINO, que, como siempre, en todas sus ediciones, gozó de una extraordinaria aceptación popular, con toda la ciudad volcada en los mismos. Unos Festivales de una más que extraordinaria sensibilidad e identidad folklórica al son de bandurrias, guitarras, arpas, maracas, acordeones, gaitas, flautas, …